Reporta Fiscalía General de la República principales detenciones en Chihuahua Seguro

Reporta Fiscalía General de la República principales detenciones en Chihuahua Seguro

11 junio 2020 Desactivado Por Jeny Carrera

Néstor Montes de Oca Cruz, subdelegado estatal de la FGR presentó avances del trabajo y resultados de sus operativos en el programa informativo del Grupo de Coordinación para la Reconstrucción de la Paz

Néstor Montes de Oca Cruz, subdelegado estatal de la Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer que en el estado de Chihuahua 174 personas presuntamente involucradas en algún delito federal, han sido puestas a disposición del Ministerio Público.

En su participación en el nuevo programa Chihuahua Seguro, encabezado por el gobernador Javier Corral Jurado, destacó la coordinación, disposición y colaboración que existe entre los tres órdenes de gobierno para los operativos policiales.

Informó que dentro de las 174 detenciones se ubican 137 relacionadas con la Ley General de Armas de Fuego y Explosivos, 24 por delitos contra la salud, 5 respecto al Código Fiscal de la Federación y 1 más por delitos relacionados con hidrocarburos.

“En total fueron iniciadas 130 carpetas de investigación con detenido, 85 sin detenido; de estas con detenidos, fueron llevadas ante el Juez de Control, 45 carpetas de investigación, dónde están relacionadas 73 personas”, explicó.

Montes de Oca Cruz reportó que de las indagatorias, 61 fueron llevadas ante el Juez de Control sin detenido, ligadas a 83 personas.

“En todas estas carpetas de investigación iniciadas, hubo diversos aseguramientos. Como ya se manejó lo más importante es: armas de fuego drogas y numerario”, indicó.

Además, han sido asegurados 54 vehículos, por su nexo con delito del fuero federal, al igual que 39 armas largas, 83 armas cortas, 21 mil 488 municiones, 185 cargadores, y 1 granada, señaló el subdelegado de la FGR.

Agregó que también fueron asegurados 250 mil 950 pesos y 89 mil 721 dólares americanos, así como más de 700 kilos de la droga sintética conocida como cristal, a través de la Guardia Nacional.

“Cabe señalar, señor Gobernador, que a todo esto ya se le dio destino legal, por el grave riesgo a la salud que representa, así como a las armas de fuego”, señaló.