RINDE INFORME DIRECCIÓN DEL CONALEP; DESTACA MÁS DE 6 MDP EN INVERSIÓN

RINDE INFORME DIRECCIÓN DEL CONALEP; DESTACA MÁS DE 6 MDP EN INVERSIÓN

8 octubre 2020 Desactivado Por Jeny Carrera

–Se invirtió en aulas, talleres, equipo de cómputo, fibra óptica para internet entre otras mejoras.

El Licenciado Jorge Baca Director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en Parral (CONALEP), rindió un informe de actividades en presencia de autoridades estatales y educativas en donde destaca sobretodo la inversión que se ha realizado durante su gestión en el plantel la cual suma ya más de 6 millones de pesos.
Baca destacó que el CONALEP dejará de sufrir del tema de internet que limitaba las clases en varias especialidades por la lentitud que tenía tras la ausencia de fibra óptica, la cual se adquirió y se firmó un contrato con una empresa para incrementar exponencialmente la rapidez del internet.
Lo anterior permitirá que en diversas especialidades del plantel que requieren de internet, se elimine la práctica de dar a la “mitad” las clases por la falta de rapidez del servicio, por lo cual se podrá dar clases de manera regular.
Destacó también inversión en paneles solares que han permitido desfogar hasta en un 80 por ciento los gastos de energía eléctrica que eran una carga para la administración financiera del plantel.
“El ahorro en la energía eléctrica nos ha permitido invertir en más cosas, que con la colaboración de Gobierno del Estado en la mezcla de recursos nos ha permitido hacer de este plantel uno de los mejores en distintas disciplinas” expresó.
Dijo que se ha podido fortalecer una de las carreras más importantes del CONALEP, como lo es la nueva carrera de autotransportes, la cual ya cuenta con simuladores nuevos y herramientas que permitirán desarrollarse profesionalmente de mejor forma a los alumnos.