Rinden honor a Benito Juárez con ofrenda floral

Rinden honor a Benito Juárez con ofrenda floral

21 marzo 2020 Desactivado Por Jeny Carrera

Con el fin de conmemorar el natalicio de Benito Juárez, se colocó una ofrenda floral en la estatua que se erigió en su honor en la plaza que lleva su nombre.

Sin llevar a cabo un acto protocolario como se acostumbra, debido a la contigencia del COVID-19, se recordó al también llamado Benemérito de las Américas, autor de una de las frases más célebres «Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

Benito Juárez vivió una de las épocas más importantes y difíciles de México, considerada por muchos historiadores como la consolidación de la nación como república, Juárez marcó un parteaguas en la historia nacional, y fue protagonista de primer nivel de esta época, su biografía durante los años que ocupó la presidencia es una parte sobresaliente de la historia de México.

El emblemático personaje, fue un gran estadista, quien privilegió las acciones en apego a la ley, sostuvo que la educación es el camino para tener una patria mejor, una de sus frases lo refrenda: “libre para mi es el sagrado derecho de pensar, la educación es el fundamento de la felicidad social, es el principio de libertad y crecimiento de los pueblos”.

Además despachó como Presidente en Parral, durante la época de la Intervención Francesa.