Se perfila Hugo Aguirre para solicitar licencia como alcalde de Guachochi

Se perfila Hugo Aguirre para solicitar licencia como alcalde de Guachochi

26 noviembre 2020 Desactivado Por Jeny Carrera
Buscará la candidatura a gobernador del Partido Revolucionario Institucional 

Para cumplir con los tiempos legales establecidos, el Presidente Municipal de Guachochi, Hugo Aguirre García, anunció que solicitará licencia para separarse de su cargo y poder contender en la elección de candidato a gobernador de su partido, el Revolucionario Institucional.

De acuerdo con la Unidad General de Asuntos Jurídicos de INE, los aspirantes a gobernar alguna de las 15 entidades federativas que se disputarán el próximo año, deberán separarse de su cargo por lo menos 6 meses antes de la elección, es decir, antes de este 6 de diciembre.

La elección Constitucional se realizará, según el calendario electoral, el próximo domingo 6 de junio de 2021, y según los datos oficiales, se elegirán más de 21 mil cargos de elección popular en todo el país, y podrán participar unos 95 millones de ciudadanos.

“Mi compromiso sigue firme, quiero ser candidato del PRI a gobernador de Chihuahua; la idea me entusiasma porque esta entidad necesita el establecimiento de un proyecto sólido, incluyente y solidario para acabar con las brechas de desigualdad que existen”, asentó el aspirante Hugo Aguirre.

Además, precisó que, al venir de la zona serrana, tiene clara la necesidad que impera en el estado de Chihuahua, y se comprometió a generar un proyecto sin precedentes para un desarrollo equitativo, que permita seguir potenciando las zonas urbanas e industriales, pero sin descuidar los municipios más pequeños.

“Al igual que yo lo hice, miles de chihuahuenses tienen que abandonar sus localidades para buscar oportunidades de estudio y empleo en las grandes ciudades, esto puede cambiar si nos dedicamos a brindar oportunidades reales de estudio, vivienda, desarrollo social, salud, seguridad y bienestar, y, para eso precisamente quiero participar, para lograr esos sueños de miles de ciudadanos”.

Hugo Aguirre se congratuló al saber que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria repuso los acuerdos tomados en la sesión del Consejo Político Estatal, pues afirma que, al no haber designación de candidatos en el PRI, se garantizará el “piso parejo” que tanto ha pedido para todos los aspirantes a representar a este partido en la candidatura a gobernador.

Además, resaltó que las condiciones políticas en el estado y la recuperación de confianza ciudadana en el PRI, permiten proyectar una candidatura con altos niveles de competitividad, así que hay confianza en que Chihuahua se recupere y se puedan establecer proyectos de real desarrollo.