Se registra copiosa lluvia y granizo en Guadalupe y Calvo

Se registra copiosa lluvia y granizo en Guadalupe y Calvo

27 junio 2021 Desactivado Por Jeny Carrera

La precipitación generó aumento en el arroyo que arrastró algunos vehículos

Una copiosa lluvia acompañada de descargas eléctricas y granizo, azotó la cabecera municipal de Guadalupe y Calvo la tarde de este sábado, el fuerte temporal sorprendió a propios y extraños, ya que en cuestión de minutos las calles comenzaron a anegarse.
Se estima que la precipitación de aproximadamente unos 50 milímetros cayó sobre el poblado por espacio de hora y media, lo que rápidamente incrementó el caudal que cruza la zona urbana, misma que arrastró a su paso toda clase de objetos incluidos varios vehículos.
El agua arrastró vehículos que estaban estacionados en los arroyos y se metió a varios domicilios que colindan con el mismo, mientras que seguridad pública cerró los accesos para evitar más daños materiales.
Una camioneta propiedad de una empresa refresquera sucumbió ante la corriente y fue arrastrada por varios metros, al igual que otro automotor que fue alcanzado por la corriente en las inmediaciones del barrio de Coronado.
De momento, no se reportan personas lesionadas ni daños mayores, no obstante, durante el aguacero las personas experimentaron cierto pánico por la rapidez como el arroyo aumentaba, principalmente en la zona baja de la población.
Seguridad pública cerró los accesos para evitar más daños materiales
Cabe señalar que esta es la primera precipitación de importancia de la temporada en esta zona del estado, toda vez que aunque ya se han presentado lluvias ninguna había sido de las dimensiones de la presentada este fin de semana.