Seguro social y jubilación para todos los policías: César Peña

Seguro social y jubilación para todos los policías: César Peña

28 mayo 2021 Desactivado Por Jeny Carrera

–Celebrará un convenio con el IMSS para afiliarlos
Con el fin de fortalecer Seguridad Pública y así exista un mayor compromiso entre los agentes para proteger y servir a la ciudadanía, el candidato de Movimiento Ciudadano por la Alcaldía, César Peña se comprometió a afiliar a los policías al Instituto Mexicano del Seguro Social, con el fin de asegurarles una jubilación y mejorar sus prestaciones.
El abanderado naranja, explicó que el método para poder concretar dicho compromiso será en celebrar un convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social en donde el Jefe Ejecutivo Estatal sirva como aval y posterior a ello, establecer la iniciativa en el Congreso del Estado para su aprobación para así comenzar la afiliación.
Destacó que este procedimiento ya se ha aprobado en varios municipios del estado, por lo que, los policías de Parral ahora tendrán dicho beneficio, con el que podrán cotizar para adquirir una vivienda y también generar fondos para su retiro.
De esta manera, se contempla fortalecer la corporación policiaca y así mejorar la seguridad en la ciudad, con agentes concentrados en su labor tendrán un mayor compromiso para proteger y servir a la población, ya que además se concretará la colonia del policía.
Con esta acción, así como otras estrategias, se tendrá un Parral seguro, se dignificará la labor del policía y con ello se impulsará la prevención en todos los sectores de la ciudad, concluyó César Peña. Algo bueno está pasando.