SERVICIO DE EMPLEO INICIA SEIS TALLERES DE CAPACITACIÓN EN CUATRO MUNICIPIOS DE LA REGIÓN

SERVICIO DE EMPLEO INICIA SEIS TALLERES DE CAPACITACIÓN EN CUATRO MUNICIPIOS DE LA REGIÓN

22 junio 2021 Desactivado Por Jeny Carrera

La Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Estado a través Servicio de Empleo da inicio a 6 cursos de capacitación para el autoempleo en la región sur del estado.

En el municipio de Hidalgo del Parral se impartirán tres cursos de capacitación los cursos son de Bisutería, Belleza y Mosaicos, en donde los instructores les enseñarán diferentes técnicas para desarrollar las habilidades necesarias para crear artículos nuevos y poder auto emplearse.

En el municipio de Matamoros se impartirá el curso de Piñatas donde aprenderán los inscritos todo lo necesario para crear desde cero diferentes tipos de piñatas que en un futuro podrán vender e iniciar su propio negocio, por su parte en el municipio de Allende se impartirá el curso de aplicación de uñas y en el municipio de Santa Bárbara el curso de manualidades.

Los cursos de capacitación tienen como única finalidad enseñar un oficio en donde el estudiante desarrolle las habilidades necesarias para poder auto emplearse con el conocimiento adquirido en el curso de capacitación para el autoempleo, el Servicio de Empleo proporciona a los inscritos el material necesario para el desarrollo del curso, el pago del instructor, su constancia que certifica que concluyó satisfactoriamente con la capacitación y finalmente con una beca económica.

Es con estas acciones es que Gobierno del Estado refrenda su compromiso con las y los chihuahuenses que tan afectados se han visto debido a la contingencia sanitaria, brindando las herramientas necesarias para que puedan auto emplearse y llevar el sustento a sus familias.