Sesiona el Consejo de Vinculación y Pertinencia de la UTP

Sesiona el Consejo de Vinculación y Pertinencia de la UTP

16 abril 2021 Desactivado Por Jeny Carrera

El pasado miércoles 14 de abril sesionó el Consejo de Vinculación y Pertinencia de la Universidad Tecnológica de Parral, el cual es un órgano colegiado que promueve el fortalecimiento y la mejora de los programas educativos de vinculación e investigación que realiza la UTP.
Este instrumento de trabajo se instauró el año 2018 y está integrado por representantes de los sectores social, público, gubernamental y privado, así como por representantes de la propia Universidad.

En esta ocasión se contó con la participación de: Coparmex, Dirección de Desarrollo Económico del Municipio de Parral, Minera de San Francisco del Oro, Grupo Minero de Santa Bárbara, Perfiles del Real, Servicio Estatal de Empleo, así como de las Direcciones Académica y de Planeación de nuestra institución.

Una de las funciones del Consejo de Vinculación y Pertinencia, es el conocer y proponer mejoras en la revisión y seguimiento de los Programas Educativos, con el objetivo de mantenerlos a la vanguardia y adaptados a las necesidades actuales del sector productivo y de servicios de nuestra comunidad y su región.

Para las Universidades Tecnológicas la vinculación con los sectores público, privado y social del entorno es pilar fundamental para mantener la pertinencia de sus programas académicos, contribuir a la investigación y desarrollo de proyectos productivos del sector y ayudar a que sus egresados tengan una rápida inserción en el sector productivo.

De ahí la importancia del Consejo de Vinculación y Pertinencia de la UT Parral, mismo que está presidido por Nora Elena Bueno Gardea, rectora de la institución y coordinado por el Lic. Jaime Samuel Alvídrez Martinez, Director de Vinculación.

“Para la Universidad Tecnológica de Parral, el Consejo de Vinculación y Pertinencia es un medio indispensable para el cumplimiento de los objetivos de la institución y el diseño de proyectos de beneficio mutuo, que contribuyan, por un lado, al posicionamiento y reconocimiento de la Universidad y por otro, el que se amplíe el abanico de posibilidades de desarrollo para nuestros egresados” comentó Bueno Gardea.