Son ya 33 recuperados de COVID en Parral: Alfredo Lozoya.

Son ya 33 recuperados de COVID en Parral: Alfredo Lozoya.

9 junio 2020 Desactivado Por Jeny Carrera

Se solicitó a las Autoridades de Salud, armonizar los datos COVID 19, en el Municipio.

Esta mañana, en la conferencia de prensa semanal el Presidente Municipal, Alfredo Lozoya Santillán, anunció que formalizó la solicitud para que la autoridad Federal armonice los datos COVID 19 con Gobierno del Estado, ya que estos difieren en 43 unidades en los casos confirmados.

El documento ha sido enviado al Secretario de Salud, doctor, Jesús Grajeda Herrera, para que se armonicen los datos COVID al Gobierno del Estado, tomando en cuenta que Parral necesita de datos exactos para la toma de decisiones efectivas.

El Alcalde, citó el ejemplo actual donde el Gobierno Federal reporta 38 casos confirmados de COVID 19 en Parral; 33 personas recuperadas; 3 lamentables decesos y 2 casos activos, en tanto el Gobierno del Estado habla de 81 casos confirmados y 23 recuperados, coincidiendo en las 3 defunciones.

Lozoya Santillán, reiteró que el único objetivo de contar con las cifras puntuales del comportamiento de la pandemia en Parral, es el de tomar las mejores decisiones en la ciudad para poder transitar en armonía, con los diferentes niveles de Gobierno, a una reapertura inteligente de la economía y sobre todo sanitariamente segura para todos.

Parra concluir, recordó que el Municipio de Parral, desde un inicio del problema ha llevado a cabo acciones concretas de apoyo a la comunidad a través de diferentes programas y por tanto se lleva un seguimiento georreferenciado de todos los datos, por lo que se sabe con precisión lo que se solicita a las autoridades superiores.