Tecnología para detectar Covid se producirá en Chihuahua: Alejandro Díaz

Tecnología para detectar Covid se producirá en Chihuahua: Alejandro Díaz

27 enero 2021 Desactivado Por Jeny Carrera

Este martes se anunció al mundo desde West Palm Beach, Florida, Estados Unidos, el lanzamiento del “Covid Hunter”, un escáner que promete 100% de efectividad en la detección del virus en personas y objetos en cuestión de segundos, el cual será producido en el Estado de Chihuahua.

El Dr. Alejandro Díaz Villalobos, médico con especialidades en inmunología, alergólogo, pediatra y de migración, participó en la presentación de esta nueva tecnología, en lo que catalogó como un hecho histórico, que marcará un antes y un después de esta pandemia.

“Tuve la oportunidad de ir a Jordania y presenciar la tecnología del “Covid Hunter” y me parecieron muy interesantes las pruebas que hicieron con personas tanto infectadas como saludables, nunca había visto algo así”, indicó el Médico ante medios de comunicación de todo el mundo.

El producto fue presentado por la organización Advanced Medical Solutions International (AMSI) por el presidente y CEO de la empresa Donald Redman.

“Tengo experiencia en investigación médica en México, Estados Unidos, Canadá y otras partes del mundo y puedo decir que nunca en mi vida había visto una tecnología tan revolucionaria como ésta”, indicó Alejandro Díaz Villalobos al confirmar que ya se encuentran en negociaciones con empresas manufactureras del área médica para el producción en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Sobre la tecnología que se aplica, el experto médico comentó que el rayo láser que emite, junto a un software, analiza en tiempo real por refracción la existencia de la proteína espícula del Covid-19, así que si el escáner detecta la existencia de la proteína emitirá un sonido de alerta.

Lo más importante es que tiene un nivel de eficacia del 100% al detectar no solo muestras positivas de Covid-19 validadas vía prueba PCR, sino también al diferenciar entre pacientes positivos y negativos.

Alejandro Díaz agregó que “tenemos que entender que la vacunación es sólo una parte de la solución, la clave, agregó, está en la prevención. Covid Hunter busca ser un dispositivo, primero para autoridades y empresas, que operan en zona de alta concentración como restaurantes, transporte público, aeropuertos o similares, detectar en tiempo real si una persona está infectada o no”.

El Dr. Alejandro Díaz Villalobos, actualmente es precandidato al gobierno del estado de Chihuahua por el Partido Fuerza Social por México.