Terreno de Mina la Prieta no será vendido: acuerdan regidores

Terreno de Mina la Prieta no será vendido: acuerdan regidores

20 marzo 2021 Desactivado Por Jeny Carrera

Regidores del Ayuntamiento aprobaron que un terreno contiguo a los jales de Mina la Prieta no sean vendido hasta en tanto no se consulte a la ciudadanía, por lo que se respaldó la decisión de solicitar al Instituto Estatal Electoral, la implementación de un mecanismo de participación política idóneo para que la gente decida.

El Gobierno de Parral, se caracteriza por impulsar la Participación Ciudadana, destacándose a nivel nacional y estatal en este rubro, es por ello, que en el tema de enajenación de dicho predio, será la ciudadanía quien decida si se vende o no.

Al respecto, se destacó que dichos predios no serán vendidos hasta que obtener el resultado de la consulta a la ciudadanía, ya que se tiene la voluntad de trabajar de la mano de las y los parralenses, el objetivo es de proveer certeza respecto a la enajenación del bien en mención.

Por lo que se consultará al Instituto Estatal Electoral respecto al mecanismo de participación política que deberá emplearse, así como su instrumentación para realizar la consulta a la ciudadanía y hasta en tanto se implemente el mecanismo se procederá o no a la enajenación del predio.