”Trabajaré desde el Congreso por un estado seguro para las y los reporteros”: Amín Corral

”Trabajaré desde el Congreso por un estado seguro para las y los reporteros”: Amín Corral

3 mayo 2021 Desactivado Por Jeny Carrera

El candidato a Diputado señaló que las autoridades deben de garantizar la libertad de prensa

El candidato por Movimiento Ciudadano a Diputado Local por el Distrito 21, Amín Alejandro Corral Shaar, destacó que, en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, no permitirá que Chihuahua sea zona de riesgo laboral para las y los trabajadores de la comunicación.

“Desde el Congreso, se debe de velar por la seguridad de quienes diariamente salen a las calles en busca de la nota informativa. El asesinato de periodistas es inadmisible, por eso, trabajaré para erradicar dicho problema y salvaguardar la integridad de las y los reporteros”, externó.

Asimismo, enalteció la labor de las y los trabajadores de la comunicación, destacando que, gracias a su pasión y hambre de información, el estado y su gente se entera del acontecer diario, siempre bajo una óptica de profesionalismo.

“Ellos son quienes le dan voz a quien no la tiene, llegan hasta el último rincón de Chihuahua para obtener una historia y plasmarla en un impreso, una página digital o incluso, narrarla en la radio, por eso, se debe de dignificar su labor”, resaltó.

Finalmente, Amín Corral, indicó que, este día deber de ser utilizado por las autoridades de los tres niveles de gobierno, para evaluar la situación de la libertad de prensa y generar acciones para defender a los medios de comunicación y sus trabajadores que han sufrido un atentado por realizar su labor. Por qué Camino y Escucho al Distrito 21.