Un respiro en las bolsas: Europa, México y EU rebotan después de la peor jornada en la historia

Madrid, 13 de marzo (SinEmbargo/AP/EFE).- Después de una jornada bursátil en la que los principales indicadores de Wall Street, la Bolsa Mexicana de ValoresFráncfort y Madrid vieron sus peores bajas históricas y el peso mexicano tocó su peor nivel frente al dólar, este viernes los mercados europeos rebotaron, pero el alivio no llegó a Asia.

Después de las caídas históricas registradas el jueves los mercados europeos arrancaron al alza animados por las inyecciones de liquidez que han anunciado en las últimas horas la Reserva Federal de Estados Unidos, el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Japón. Aunque los analistas consideran limitada la eficacia de la política monetaria para hacer frente al impacto económico del coronavirus y reclaman medidas fiscales por parte de los Gobiernos, las bolsas se han tomado un respiro.

Alrededor de las 21:00 horas del jueves, el tipo de cambio comenzó su regreso hacia el techo de los 21 pesos por cada billete verde. Ayer la divisa se colocó en casi 23 pesos por cada billete verde, pero se observó un regreso en las pérdidas después del anuncio del Banco de México de la inversión de millones de pesos para enfrentar la crisis por el coronavirus.