UT PARRAL INICIA PROCESO DE ACREDITACIÓN DE 3 PROGRAMAS EDUCATIVOS

UT PARRAL INICIA PROCESO DE ACREDITACIÓN DE 3 PROGRAMAS EDUCATIVOS

13 febrero 2021 Desactivado Por Jeny Carrera

En camino a ser reconocida por su calidad

La Universidad Tecnológica de Parral (UTP), inició el proceso de acreditación de los programas educativos de T.S.U. en Procesos Industriales Área Manufactura, T.S.U. en Tecnologías de la Información Área Infraestructura de Redes Digitales y T.S.U. en Mantenimiento Área Maquinaría Pesada por parte del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C., (CACEI), llevando a cabo una de la primeras reuniones previas rumbo a la evaluación programada para los días 8 y 9 de marzo de este año.

En la reunión previa, realizada de forma virtual para atender los protocolos de seguridad por la pandemia del COVID-19, se dio la bienvenida tanto a los responsables de los programas educativos, como a los evaluadores de cada programa educativo quienes darán fe de los hallazgos que respaldan la calidad académica de los tres programas de T.S.U.

La Rectora UTP, Lic. Nora Elena Bueno Gardea, señaló que poder brindar al alumnado programas de calidad es uno de los principales objetivos de la Universidad. Señaló que aún en las condiciones de distancia en las que se está trabajando por motivo de la contingencia, en la UTP se sigue cumpliendo con los propósitos de mejora continua.

Cabe señalar que, durante el ejercicio, se evaluarán diversos procesos académicos como la impartición de clases, perfil docente y servicios al alumnado, así como entrevistas con profesores, empleadores, egresados, estudiantes y grupos de interés. Este ejercicio estará fortalecido por un equipo de trabajo conformado por personal docente y administrativo altamente comprometido, que sin duda detonará en la acreditación por primera vez de los programas educativos de la Universidad Tecnológica de Parral.