UTP ES SEDE DE LA REUNIÓN NACIONAL DE DIRECTORES DE ADMINISTRACIÓN DE LA CGUTyP

UTP ES SEDE DE LA REUNIÓN NACIONAL DE DIRECTORES DE ADMINISTRACIÓN DE LA CGUTyP

19 febrero 2021 Desactivado Por Jeny Carrera

-Modalidad virtual por contingencia

La Universidad Tecnológica de Parral (UTP) colabora con las instituciones de educación superior, integradas en la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (DGUTYP), para mantener sus programas educativos de Administración a la vanguardia y alineados con la demanda local, nacional e internacional de los sectores industriales, de servicios y turismo, entre otros.

Así lo informó Nora Elena Bueno Gardea, titular de la institución, quien mencionó que la universidad fue sede de la Reunión Nacional de Directores de la Familia de Administración, en su segunda edición en modalidad virtual.

Señaló que los representantes académicos discutieron sobre el impacto de la conectividad derivado de la migración a clases en línea durante la contingencia, las estrategias académicas para dar clases virtuales, la integración de un repositorio nacional, el intercambio de docentes y alumnos, y la posibilidad de un congreso virtual nacional, entre otros temas.

La Rectora destacó que el formar parte del Subsistema de Universidades Tecnológicas permite compartir experiencias y buenas prácticas para capitalizar las actividades que funcionan y las áreas de oportunidad de los programas educativos con mayor facilidad.

La Coordinadora Nacional de los Programas Educativos de Administración, Mtra. Karina Silva Herrera, resaltó que el programa educativo en Administración que ofrece la UTP, tanto TSU en Administración Área: Formulación y Evaluación de Proyectos, como la Licenciatura en Gestión de Negocios y Proyectos, se mantiene en constante actualización para poder asegurar sean pertinentes con la demanda y las oportunidades profesionales actuales.

En esta reunión nacional virtual, estuvieron presentes representantes de más de 60 Universidades Tecnológicas del país.