Villistas dan el último adiós a su líder máximo en el Panteón de Dolores

Villistas dan el último adiós a su líder máximo en el Panteón de Dolores

22 julio 2021 Desactivado Por Jeny Carrera

-A 98 años de su asesinato los seguidores de los ideales de Pancho Villa, justicia, tierra y educación, lo siguen recordando.

A escasas horas de su asesinato ayer 20 de julio, los Dorados de Villa llevaron a cabo el funeral del jefe supremo de la famosa División del Norte; entre llanto y respeto las diferentes vertientes nacionales se hicieron presentes para decirle ¡Estoy Presente General!

La representación de la entrega de los restos mortales del Caudillo se efectuó a las 9:00 de la mañana, haciendo recordar aquel 21 de julio de 1923 en que luego de ser velado en el Hotel Hidalgo, Pancho Villa, fue llevado al Panteón de Dolores bajo la consternación Nacional e internacional por su asesinato.

Bajo la leyenda que hace inmortal a Francisco Villa y sus Dorados, más que un adiós, sus fieles seguidores le dijeron hasta pronto, luego del pase de lista, seguido de la primera Guardia de Honor integrada por el cuerpo de regidores, la titular de Turismo Sol Hernández, la Adelita 2021, Gisel Orpineda Luna, así como, Carmen Martínez, de la Unión de Veteranos y Descendientes de Villa.

Acto seguido las representaciones del Villismo de Parral, Monterrey, Tamaulipas, Chiapas, y muchas regiones más, así como de la propia Unión Americana, se sumaron a las guardias de honor, debiendo señalar que el pase de lista del General Francisco Villa, incluyó a Adán Silva Ramírez, Herminia Muñoz Lazos, Yolanda López Nevares y Gustavo Villarreal Escápita, villistas de corazón que siempre se sumaron a estos festejos y que hoy acompañan al general en la eternidad.

Noel Rico como Presidente de los nuevos Villistas, agradeció a todos los hombres y mujeres que estuvieron presentes en el sepelio del general, así como a las autoridades por llevar acabo tan importante evento cultural, el cual cada año contribuye a que no se pierda esta gran tradición llena de historia que enorgullece a los parralenses y a México entero.

Por su parte la titular de Innovación, Desarrollo Económico y Turismo, Sol Hernández, confirmó que Parral siempre será la casa del general Francisco Villa y de todos aquellos que llevan en su corazón a Pancho Villa, en una Capital del Mundo que siempre tendrá las puertas abiertas para todos los Villistas, en sus tradicionales Jornadas Villistas.