Vinculan a proceso a presuntos extorsionadores de un comerciante parralense

Vinculan a proceso a presuntos extorsionadores de un comerciante parralense

19 abril 2021 Desactivado Por Jeny Carrera

La Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de tres presuntos extorsionadores, a quienes se les atribuye haber exigido una cuantiosa cantidad de dinero al propietario de un negocio en la ciudad de Parral.

Un Juez de Control resolvió iniciarles un proceso penal a Kevin Emmanuel M. R. “El Rampa”, Jorge Alan P. B. “El Gordo” y Jesús Horacio L. L. “El Lacho”, por los delitos de extorsión y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército; en tanto, continuarán en prisión preventiva.

Los hechos que se les imputan, ocurrieron el 09 de abril al exterior de un comercio ubicado en la colonia Gómez Morín, en donde fueron detenidos cuando recogían el dinero, producto de las amenazas e intimidaciones extorsivas que, previamente le habían realizado a la víctima.

Al momento de su captura, les fue asegurado 107 mil 370 pesos en diferentes denominaciones, una pistola Pietro Beretta y 15 cartuchos calibre 9 mm, siete teléfonos celulares de diferentes marcas, una cangurera y una bolsa.