Volveremos a escenarios positivos: Madero Fortaleza de chihuahuenses permitirá salir adelante

Volveremos a escenarios positivos: Madero Fortaleza de chihuahuenses permitirá salir adelante

1 julio 2020 Desactivado Por Jeny Carrera

El senador Gustavo Madero expresó que la fortaleza y valentía de los hombres y mujeres de Chihuahua son el activo más valioso para salir adelante de la emergencia económica, pérdida de empleos y cierre de negocios, provocada por el Covid-19 en el estado.
‘’Los chihuahuenses hemos demostrado con hecho que somos capaces de hacerle frente a la adversidad y salir triunfantes, esta vez no será la excepción‘’, señaló Madero.
Manifestó que es preocupante la pérdida de 31 mil empleos formales y el cierre del 10 por ciento de microempresas a causa de la recesión generada por la pandemia, pero consideró que el gobierno Estatal está actuando de manera oportuna, generando condiciones de apoyo para mitigar los efectos.
‘’Si a esas acciones puntuales le sumamos el compromiso social que siempre ha demostrado la iniciativa privada y el talento, y el coraje, probado de los chihuahuenses, podemos estar seguros que volveremos a escenarios positivos‘’, expresó.
Desde la tribuna del Senado de la República, Madero ha insistido en la necesidad de convocar a sesión extraordinaria para que a la brevedad se aprueben restructuraciones del gasto a fin de que los recursos se canalice hacia donde verdaderamente se necesita.
‘’Cancelar, posponer o diferir algunos proyectos que hoy no son pertinentes y atender a quienes más lo necesitan‘’, propuso.
Esto vendría a sumarse a lo que los chihuahuenses, los empresarios y las autoridades locales, están haciendo para superar la crisis, dijo.
‘’Debemos ser más sensibles al dolor y a lo que está pasando en los hogares y en las familias a consecuencia de la situación económica‘’, fue el llamado de Madero al resto de los integrantes del Senado.